Dos artistas neoyorquinos Adrian Mojica y Wyatt Stevens, aka AceMo y MoMa, ambos residentes de mero Brooklyn, mezclan la rudeza y adrenalina de la cultura callejera de las patinetas, el graffiti y la música electrónica. Con distintas influencias, desde el latin jazz al hip-hop, redefinen las fronteras del house, techno y jungle con un despliegue de sonido analógico en sus texturas y efectos, con los equipos digitales de última generación.
Uno de sus cometidos, en esta atribulada segunda década del siglo 21 es “make techno black again”, tal cual. En una entrevista con la revista Mixmag, Mojica y Stevens se quejan de la hegemonía de la música electrónica europea, y de que los recién llegados a esta cultura ignoran o quieren ignorar que la música de baile actual tiene orígenes negros, punto.
Por separado han producido música desde 2014, con el primer álbum de AceMo, Boarders, y un posterior EP, “Power”, y otro EP, “Black populous”, en 2017, directo a la cinta, sin ediciones ni overdubs.
MoMa que salió de la escuela de artes en producción audiovisual, desarrolló la idea de un sello de música y estilo de vida, con el skateboarding como eje de producción de videos, que mutó hacia el mundo de la música y la actual escena rave.
Sus tres EPs producidos en equipo en Jenkem Recordings, han inyectado sangre nueva a la comunidad dance de Brooklyn con una fórmula energética que augura posteriores trabajos que habrá de tenerse en el radar.
0 thoughts on “AceMo + MoMa = AceMoMa / skateboarding & soundsystem lifestyle N.Y.”