El pasado mes de junio salió a la venta un tributo de versiones que sale de lo común. Se trata de uno de los grupos de culto más conceptuales de los últimos 40 años en los terrenos del tecno-pop. Aviador Dro y Sus Obreros Especializados, que se formó en 1979 y se ha mantenido como un colectivo-brigada mutante multifacética.
En una entrevista con la revista Efeeme.com, Servando Carballar, conocido por su alter ego artístico Biovac N, revela que este disco de homenaje, publicado en vinil y digital, en Warner/DRO, un proyecto que nació con Ford Proco, que administran el sitio de internet de Aviador Dro desde hace años. Precisamente a ellos se debe el lanzamiento de este disco de tributo al grupo español. También señaló que este 2020 la actual pandemia ha retrasado la producción del nuevo disco de estudio, con Ford Proco, de Tijuana. Arte de Acamonchi.
Sus integrantes, que han llegado a ser más de 13 personas, han ido y venido a lo largo de cuatro décadas incursionando en la música y conceptos de inspiración futurista (Russolo y Marinetti) con planteamiento pionero del tecno-pop en España, con un fuerte acento en la narrativa de ciencia ficción de la distopía, a la Orwell-Kubrick, con postulados y manifiestos contraculturales, con una potente ramificación hacia la cultura del comic y los videojuegos arcade.
En su extensa discografía figuran auténticos objetos de arte, con ediciones limitadas, numeradas, acompañadas con distintas manufacturas editoriales de gran atractivo para una larga cauda de fieles seguidores.
Se realizó con versiones de temas clásicos del grupo madrileño interpretados por artistas de distintas latitudes, Par+Clovvder (Uruguay) “La zona fantasma”; Bretón Armada (España) “La ciudad den movimiento”; “Cita en el asteroide”, a cargo de Kenia Sharp Club (Argentina); “Nuclear, sí” con Betacam (España); Sexores (Ecuador), “Himno aéreo”; “La chica de plexiglás” de Pepe Mogt (Tijuana, México); “Selector de frecuencias”, versión de Silvania (Perú); “Sintonía dela moda estandarizada”, de Pol del Sur (Chile) y Manila Magic (Filipinas), “Amor industrial”.
0 thoughts on “Aviador Dro. Replicantes 2.0 / Homenaje Preterfuturista”