En su preparación para el nuevo álbum que saldrá el 14 de enero de 2022 en el sello Ninja Tune, Simon Green extrae de su proyecto Bonobo, lo mejor de una maduración creativa durante el aislamiento. Se une a las huestes de artistas y productores que aprovecharon el encierro y distanciamiento durante la pandemia del coronavirus para reflexionar y crear, inmerso en parajes de la naturaleza.
En semanas recientes el productor británico ha liberado cuatro sencillos, como punta de lanza del álbum Fragments, y deja entrever la tesitura y la paleta de tonos y estilos que dan cuerpo a un conjunto de los 12 tracks. Como en anteriores trabajos, su vocación cosmopolita y colaborativa llevaron a Green a reclutar talentos de alta gama, para consolidar piezas redondas, únicas, de esmerada composición, con letras desafiantes para vocales que cautivan.
El más reciente sencillo, “Shadows”, es el ejemplo perfecto de una canción poderosa. Montada en una suave rítmica mid-tempo, los sintetizadores tienden la secuencia con fibras y texturas perfectas para la voz vibrátil del prodigioso multi-instrumentalista neozelandés, Jordan Rakei, con su voz fina y aterciopelada que da una personalidad lírica incomparable.
Con “Rosewood”, Bonobo propone un trabajo de tonalidades soulful house, directamente pensada en el rebote de las pistas de baile, con un tratamiento de rítmica suave y samples vocales que ya son la marca del productor inglés para endulzar las pistas de baile.
Una pieza fundamental para el próximo álbum es “Tides” una deliciosa balada downtempo con la exquisita voz de Jamila Woods, con una entrañable letra de nostálgicas notas poéticas, que remata en unas orquestaciones en sintetizador que redondean una de las piezas más bellas de esta nueva producción, sazonada con guitarras lánguidas y profundas.
La letra dice con nostalgia:
We cloud people, we live in gray
What we don’t need, release in rain
We cloud people, we never stay
We hold our freedom like a blade
Y más Adelante:
I’m not supposed to feel
I’m not supposed to miss
How am I supposed to heal?
How am I supposed to fit?
A little awkward then
A little oxygen
I let you get away
I held the ocean in
En la pieza “Otomo”, se incluye la participación de la guitarra de feat. Miguel Atwood-Ferguson, es sin duda una de las piezas fuertes del disco, con poderosas líneas de bajo que anuncian la eclosión de las pistas de baile en 2022, siendo una presencia esperada para el festival Sónar de España. Es una canción que arranca con corales épicos para entregarse a la rítmica enjundiosa de rítmica inflamable y melodías en sintetizador, deja su impronta de maestría en este disco.
Lista completa de tracks del álbum que saldrá el 14 de enero
- “Polyghost” (feat. Miguel Atwood-Ferguson)
- “Shadows” (feat. Jordan Rakei)
- “Rosewood”
- “Otomo” (feat. O’Flynn)
- “Tides” (feat. Jamila Woods)
- “Elysian”
- “Closer”
- “Age of Phase”
- “From You” (feat. Joji)
- “Counterpart”
- “Sapien”
- “Day by Day” (feat. Kadhja Bonet)
0 thoughts on “Bonobo – Shadows [Ninja Tune, 2021]”