Celer – nuevo mini álbum / Being Below (2021)

Desde que inició su carrera musical en 2009, Will Long, con su proyecto Celer, logró colocarse con una trayectoria sólida en la escena ambient internacional. Estadunidense de nacimiento, vive actualmente en Japón, y está a cargo del sello Two Acorns.

Este 2021 produjo un mini álbum de temas cortos creados con instrumentos analógicos y digitales grabado en 2020. Escrito con una estructura que refleja los estados cambiantes, visitando el pasado y futuro como un camino escindido del presente que fluctúa en medio incesantemente.

Los dolores de la reflexión. Un ejercicio de escritura sin-loops.

Este álbum fue impreso para una edición limitada de 150 copias de vinil transparente de 12″; 150 unidades en vinil negro en una funda de tablero doble, como una publicación dual por parte de Past Inside the Present y Two Acorns. Una edición en CD también con funda doble en un paquete de 4 paneles.

Se trata de seis piezas cortas de profunda introspección de sonoridades que aspiran a la incursión sensorial con atmósferas etéreas inspiradas en los distintos momentos de la bóveda celeste.

La pieza que abre, “Great circles”, de dos minutos y medio, es una obertura compacta y silente, como ese mirar al firmamento después de las elásticas disquisiciones emocionales de los mortales, en el esplendor de lo irreal.

El segundo track, “The absence of atmosphere”, reviste en la tersura de un dron luminoso, que pareciera arrancado en slow motion de una línea infinitamente desgajada, de tersa vibración.

Con ese mismo tono el tercer tema, “Two months are past, and more”, casi de manera imperceptible hace un viraje crepuscular en la textura del drone y las secuencias narrativas sonoras de un viaje también corto.

Con “Sinai”, la paleta es de una noche mediterránea con tratamientos dramáticos de las texturas de sintetizador, en tonalidades oníricas de texturas inductivas.

“Geodesy” escala el tono nuevamente con capas de sintetizador que levitan en estado de pureza de inmersión en el deep listening del ambient clásico de acuarela densificada de Celer, de portentosa levedad, para cerrar con la tónica de claroscuros de “After Departures”, también una pieza concisa, en tonos plata y grises entre prístinos blancos.

0 thoughts on “Celer – nuevo mini álbum / Being Below (2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *