Hoy tengo el placer de darles la bienvenida a esta sesión, siempre especial, en el Gabinete del Dr. Kevorkian. Hemos seleccionado cuidadosamente los componentes y fórmulas musicales y sonoras que sin duda estimularán tus sentidos en una fluida sinestesia.
Tenemos del álbum de Bogdan Raczynski, el primero en 15 años, ADDLE, elegimos el track “LADDE”, con abstracciones que dejan de lado su jungle tekno característico, para incursionar en campos más melódicos hacia una experiencia aural sutil pero con inquietantes, chispeantes y luminosas sonoridades.
De los nuevos lanzamientos del sello europeo The News Cicle, llega Scheidung Online, con su álbum Untitled, el corte “Ihre Scheidung Schnell Und Guenstig”, una escapada locuaz para liberar la ansiedad con atmósferas cargadas y micro ritmos articulados en un patrón jungle con una sabrosa rítmica androide.
Del sello Room40, el álbum Inshallahlaland de Saint Abdullah, dúo formado por los hermanos Mohammad y Mehdi Mehrabani-Yeganeh, experimentación con variadas paletas de sonidos creando una vibrante mezcla de minimalismo electrónico dub y muestras sonidos de Irán, de donde son sus padres. El track elegido, “Chiasmatic relations” es una belleza inaudita con cuerdas, flautas y ocarinas procesadas, casi líquidas, con tratamientos electrónicos exquisitos.
Una de nuestras gemas de hoy, un track de Aleksandra Zakharenko, rusa avecindada en Berlín, con su acto Perila, el track “Can we just be real”, una pieza experimental realizada con grabaciones de campo, cánticos etéreos y fragmentos de poesía y spoken word, tema seleccionado de la compilación Templeight, del sello Temple Records.
Otro portento en esta receta kevorkiana viene en el álbum Trans-Aeon Express, derivado del Soundtrack con música, diseño sonoro y visual una colaboración entre el músico y artista chino Han Han, con su moniker Gooooose y la artista de Shanghai, Wu Shanmin con su alias artístico 33EMYBW, con el concepto de un tren bala ilusorio, que se embarca en un viaje espacio-temporal. como lo expresa el tema que lleva el título del disco “TAE”.
Y si a transportaciones cósmicas se refiere, tenemos el nuevo álbum de Comtron Soundlab, del Reino Unido, Time Droplets, el tema del mismo nombre, un proyecto ocasional de Simon Bridgestock, para explorar la improvisación electrónica en simbiosis con la acústica en vivo.
Un nuevo lanzamiento en el sello Lontano Series, publicado por la casa italiana rohs! records, Véhicule, nombre artístico del artista francés, Sylvain Milliot, que tiene un gran renombre por su participación en artes escénicas con propuestas experimentales, que crea piezas musicales a partir de procesos acústicos y digitales procedentes de distintos materiales: (muestreo, grabaciones de campo, ejecución improvisada y aleatoria), con bases de loops de piano flotantes en un código clásico contemporáneo.
Tenemos un debut tremendo con el primer álbum de Vagantpoesi, del álbum Auditory free verse rendition, del sello danés Fallen Metropolis, el tema “Rustic”, un dechado de elucubraciones sonoras, minimalismo ambient de inspiración ultramarina, con salpicaduras de cracks, clicks and cuts.
Otra sorpresa de deslumbrante brillantez para hoy, es el track “Tremor”, del dúo noruego residente en Berlín, Soft As Snow, de su álbum Bit Rot, en el sello Infinite Machine, fundado en Montreal, Canadá, hoy establecido en la Ciudad de México,. En este trabajo de pop experimental, destaca el tema de apertura, con ominosas atmósferas góticas atacadas con rotundas capas y severos golpes de sintetizador, de catadura industrial y un trepidante final breakcore.
Para cerrar, el productor sueco, Ingmar Wennerberg, en su proyecto Snufmumriko, presenta en su álbum Mnemosyne, en el sello ruso Dronarivm, trasladado a Israel, un conjunto de esculturas sonoras a partir de grabaciones de campo y samples de viejos discos, con la intención de propiciar una escucha activa, como el track cósmico “Proxima Centauri”, con el cual terminamos esta sesión del gabinete del dr Kevorkian, disfruten de esta receta, y hasta la próxima.
0 thoughts on “El Gabinete del Dr. Kevorkian / 009”