El nuevo álbum del berlinés, Andreas Krüger, en el mítico sello que fundara Sven Väth, Harthouse, con quien llegó hace treinta años, hoy se engalana con una nueva producción, Kommit, y sus 12 poderosos tracks, que se propone un nuevo comienzo y viaje, hacia un mejor futuro, en el que se recupere la convivencia y el gozo de vivir y bailar hasta el amanecer.
En el sitio de Bandcamp De acuerdo con su definición sociológica, Der Dritte Raum es un lugar que debe ofrecer un equilibrio entre trabajo y familia (y en el mundo de la música electrónica también se le conoce como La Tercera Habitación). No podría haber un nombre más original para un proyecto de música electrónica.
A Der Dritte Raum lo que más le estaba haciendo falta era tiempo para unas cervezas. Sin clubs, encuentros y poca compensación, Andreas quien reside en Berlín, invita a todos con su nuevo álbum, Kommit, a salir, reunirse y bailar hasta el amanecer. Energía pura, diversión y gozo de vivir. Kommit representa un nuevo comienzo, un botón de reinicio, el vuelo en una nave hacia tiempos mejores y mundos sin fin. Y los títulos de las piezas del álbum indican la ruta de este viaje.
Harthouse lanza una de las más sobresalientes producciones de techno y house desde que la fiesta y la vida nocturna se paralizaron. Con el nuevo disco, Andreas Krüger con Der Dritte Raum “entrega otro brillante trabajo de sonidos minimalistas tecnoides, increíblemente pegajosos y bailables” (FazeMag 08/21).
Las versiones originales del álbum con duración total de 90 minutes es asombrosamente variada, con el espíritu, la velocidad y textura que irrumpe en el dance floor este 2021.
El álbum presenta algunas vocales de Anke Hachfeld, de la banda alemana Mila Mar. Este disco también se distribuye en versión limitada en vinil.
El álbum abre con “Mekanikmuzik”, una pieza decidida, de un estilo de tonos esperanzadores, con melodía minimalista con cuerdas de arpa y una línea de bajo sostenida.
El título que nombra al álbum, “Kommit”, es un track, que toma la forma de un sensible y energético manifiesto, que marca la personalidad del disco, de emociones ascendentes.
Con “Candy blue” definitivamente se quiere reventar la pista, con una pieza de siete minutos y medio de octanaje irresistible.
“Andromeda Mission”, con ese dejo vintage de trance cósmico nostálgico, el desliz perfecto en la pista de baile con las notas elocuentes de un synth que se queda en las neuronas.
El midtempo de “Gummihammer”, responde a la búsqueda de reactivar la tónica rave de un momento clave para regresar a las pistas de baile con energías renovadas.
La intención musical de “Transporterraum” está en el título mismo de la pieza, con ribetes épicos de trompeta, en tono de saga estelar y la poderosa carga retro y finos tratamientos de synthes en dub, que evoluciona en un viaje perfecto de más de ocho minutos.
El irresistible ritmo nü disco de “Echodeltaalfaxray”, con un bajo incisivo que convoca a tomar la pista por asalto, con un groove de vuelo vocal de ensoñación, una pieza redonda que solo la maestría de Krüger puede fabricar.
Sin tregua alguna en la originalidad de este trabajo, “Pictureoftheday” es otro tema sin concesiones, directamente diseñado para reconstruir la escena dance, con una gruesa línea de bajo, un ritmo house con revoloteos dub de campanillas flotantes y las melodías en synth que se disputan el liderazgo.
Una de las piezas destacadas del álbum es sin duda “Mehrheit”, por esa estructura rítmica que sostiene un sólido groove, nacido para pulir el dance floor con exquisitos beats y salpicaduras melódicas de un sintetizador minimalista.
Otro tema diseñado para reventar las pistas es “Dicke disko”, con energía patentada para la fisiología del rave, a remontar los encuentros masivos del siglo 21.
La catadura de “2SC945”enfila el final del viaje con espíritu trance en turbo, que prepara un cierre magistral con “Ifyumalädidin” con otro track vocal con la deliciosa textura vocal de Anke Hachfeld.
Sin duda uno de los lanzamientos más poderosos este 2021.
—–
Con información de
Bandcamp
0 thoughts on “Der Dritte Raum – Kommit [Harthouse, 2021]”