La poética urbana en código onírico: Own Dream Code de Carlos Ramírez Kobra

Carlos Ramirez Kobra es integrante fundador de la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces (PLACA), escritor con más de 15 años de acción poética, promoción y gestión cultural y profesional de la comunicación. Ahora recién publica su libro Own Dream Code en la editorial Ultramarina, casa que ha ganado un lugar prominente en la filosofía abierta e incluyente del arte literario, que vincula a España con América Latina.

La materia poética de su libro expresa una decantación de ideas, conceptos, sentimientos y experiencias en tres años de creación, entre 2016 y 2019 para consolidar, sedimentar el producto de vivencias y sentires, cantares de dolor, opresión y violencia, de memorias, amor y esperanza y atisbos del futuro que nos alcanza. Carlos experimenta y sublima pero también grita el clamor de su generación y su manifiesto existencial, desde una profundidad volcánica, a solas o a dúo que acompaña o rebota dialéctico, dialógico, compartido.

Poemas que son relato, relatos que son poemas, hijos de una confección muy personal, de lenguaje original, directo, en el goteo mineral que acaba en escultura, que tanto abraza recuerdos, realidades de la periferia urbana, peo también el reino de lo onírico.

Kobra ha sido ese eslabón vital y prolífico para la planeación, gestión y producción de proyectos innovadores, que a la vez que exploran y experimentan, comunican con un modelo altamente eficiente.

El uso que se apropia de las tecnologías es el mejor, y PLACA, Carlos y su obra, son muestra muy vívida de este trabajo. Este libro de poesía, que recurre a plataformas digitales, medios y redes sociales en el ciberespacio, colaboración y producción remota, interacción e intertexto.

Pero además la forma misma del soporte incorpora un cruce y polinización de conceptos, ideas, tradiciones y códigos culturales, desde la energía misma que emana de la tierra hasta la superestructura digital. El entorno, el momento, la música, la calle, el hip hop, la poética de la resistencia en la forma híbrida, que no solo admite el ritmo y la rima sino la composición-ejecución mano a mano, que busca resonancia en la producción de cortes musicales que sustentan la poética y busca resonancias, consonancias, interacción.

Visita, conoce, lee, escucha.

Editorial Ultramarina

Plataforma PLACA

 

 

0 thoughts on “La poética urbana en código onírico: Own Dream Code de Carlos Ramírez Kobra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *