Desde mediados de los 80 del siglo pasado Terrence Parker se ha labrado una reputación con una de las carreras más sólidas en Detroit como productor y DJ de house y techno. En 1993 funda su Intangible Records y no ha parado desde entonces. Su estilo personal y destreza con las tornamesas, su sensibilidad para descifrar las pistas de baile su espíritu festivo, le ha llevado a decenas de ciudades en todo el mundo, como Playa del Carmen en el Caribe mexicano.
Su vigencia quedó patente el año pasado con su aclamado álbum Omnipotent, en Quantize Recordings, de DJ Spen y Thommy Davis, que fusiona lo más vibrante del funky house con los vuelos deep de pianos de abrumadora elegancia.
Este 2020 produce para el mismo sello de Baltimore su compilación y mezcla Quintessential Sessions.
La elección de estos 13 tracks pregona un mensaje de esperanza con la poderosa armonización del gospel. El policromado de melodías montadas en 4/4 brotan del ritmo en el júbilo desbordado en clave vocal house. Música para bailar ya desde el primero de los cortes que arremete a todo upbeat, sin recato alguno, con un poderío vocal en vocoder “Truly Amazing (Deeply Amazing Remix)”, de The BlackKnight, seguido de “Church Clap (11AM Dub)”, a cargo de Doug Lazy, aterciopelada tónica clubber y el himno “everybody clap your hands and jump” con una ligereza exquisita que invita descaradamente a bailar, con frases “rapeadas”.
Ya de lleno en la frescura de matices deep house con la fenomenal diva vocálica Michele Chiavarini y la reiterada invitación: “Let me see you (clap your hands) (Terrence Parker Re-Edit)” con clásicos pianos totalmente souljazz. Underground Ministries levanta aún más la tónica del set –incluye incluye versión en tracks separados y mezclados– es simplemente gospel tribal de entrega redentora al ritmo afrobeat, “I Shall Not Be Moved (Karizma & DJ Spen Rework)”, creada para erizar las pieles.
La tónica afrobeat fluye en los temas “Hiroko (Sunset mix)”, de Modaji, para entregarse en varios temas de gospel vocal con temática de cántico litúrgico: la gratitud por los prodigios concedidos: ¿cantar, bailar, agradecer? Que así sea. Las voces del paraíso house Tasha LaRae, Vonita White, Tracy Hamlin en viraje disco nostalgia vintage, sobre todo el track de gozosa ortodoxia housera, “MacArthur Park (DJ Spen & Thommy Davis Perishable Peak Mix – Terrence Parker Re-Edit)”, y los dos tracks que cierran este mix, ambos de DJ Beloved, “L.O.V.E. U (Booker T Remix)” y “All We Do (Biz Groove Mix – Terrence Parker Re-Edit)”, ya son el colmo del optimismo que, en estos tiempos aciagos son insumos socorridos para aceitar las caderas, rodillas y tobillos.
0 thoughts on “VA – Terrence Parker Quintessential Sessions (2020)”