La revista Fact ha instrumentado una serie de invitaciones y sesiones, denominadas Patch Notes con artistas de audio y visuales, con resultados que dejan un precedente interesante en tiempos de pandemia, por las maneras en que se han adaptado nuevas formas colaborativas.
Para una de esas sesiones se invitó a Oscar Powell para presentar un set audio-visual remoto con los artistas Michael Amstad y Marte Eknæs, quienes este año lanzaron un proyecto multidisciplinario a ƒolder, que describen como un espacio fluido de producción artística, un “organismo emisor polifónico”.
El concepto propone que el audio y la imagen pueden des-ensamblarse y ensamblarse en nuevas formas, espontáneas, no lineales en un sistema no-organizado. Es de notar que las restricciones a la movilidad entre los ejecutantes indujeron de manera un tanto experimental el concepto de intervención remota en tiempo real.
El pasado julio, Powell desde Londres en la manipulación de señales de audio, mientras que Amstad y Eknæs desde Berlín interactuaban livestream con un componente visual utilizando un software Resolume Avenue y un Akai APC40 MKII. La espontaneidad y la “comodidad” del confinamiento descolocaron el concepto de estudio físico alterándose agradablemente las posturas corporales e incluso el estado de ánimo relajado y familiar, en un entorno que permitió un discurso y performance de gran fluidez.
La sorpresa para los tres participantes fue el descubrir que las limitaciones de producir de esa manera abrieron nuevas oportunidades y caminos creativos.
0 thoughts on “Patch Notes: Powell, Amstad y Eknæs intervención A/V en livestream: virtual entanglement”